miércoles, 4 de febrero de 2009

Apenas 24h con Paco.

Llegó por sopresa como casi todas las cosas buenas. Era una noche fria, lluviosa y ventosa, desapacible. Rafa paseaba a Azuky, yo bajé mientras la basura, y al encontrarnos de nuevo en la puerta del portal, allí estaba, corriendo y saltando junto a los tres: era, claramente, un perro perdido, con su correa y todo. Un segundo más tarde Azuky corria contenta delante y detrás suyo, a toda velocidad (ya la conocéis).
Buscamos al dueño por los alrededores, pero las calles estaban desiertas, nadie gritaba con desesperación el nombre de su mascota, y tampoco estaba la cosa para quedarse mucho rato a buscar.
No hizo falta una palabra para que los dos supiéramos mientras los veíamos correr que el nuevo can dormiría esa noche en casa.

Nuestro amigo no se sintió extraño en casa, se notaba de sobra que la vida hogareña le era conocida, y como uno más de la familia estuvo tumbado en el salón mientras veiamos la tele, nos obedeció en todo momento, e incluso nos suplicó amor y mimos restregando su cabeza contra nuestra pierna o tumbándose panza arriba para que le rascásemos.
Lloró un poco por la noche,sus ojillos tristones reflejaban cuanto debía extrañar su casa,pero el cansancio y la calefacción pudieron con él: los párpados empezaron a pesarle y a los pocos minutos dormía profundamente.

La tarde siguiente la veterinaria leyó su microchip, y tras una llamada de teléfono dejamos a PACO en la clínica esperando a su dueño que aún tardaría un poco en llegar.
Esperamos de todo corazón que sus dueños lo traten con el mismo cariño que nosotros, y que pongan todo de su parte para que Paco no vuelva a perderse nunca más.

Paco, inocente,ingenuo,juguetón y cariñoso, nos ha dejado entre la alegría de devolverlo a su familia un poso de melancolía por tener que separarnos de él tan rápidamente como llegó, se hizo enseguida un hueco en nuestra pequeña familia, y los tres lo añoramos hoy.
Le damos las gracias por habernos hecho reír ( y correr a algunas ) tanto este pequeño rato y le deseamos todo lo mejor.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que apañaos sois! y que gracioso es Paco, y que nombre tan apropiado, jeje

Odina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Odina dijo...

Que guapa esta Azuky A proposito que gracia el perro Paco

Anónimo dijo...

Qué perro tan gracioso. Espero que sus dueños cuiden bien de él y no lo vuelvan a perder. Si es del barrio, puede que lo veáis otro día.