miércoles, 7 de enero de 2009

Los reyes magos.

Si algo me gusta de la navidad es la noche de reyes.
Largas esperas en la oscuridad con un nudo en la barriga,
los ojos muy abiertos y agudizando el oído tratando de adivinar cuándo llegarían nuestros regalos y si vendría lo que habíamos pedido, haciendo balance de lo buenos que habíamos sido durante el año y siendo condescendientes con los momentos en los que no lo habíamos sido tanto, para de pronto, sin darnos cuenta, despertar la mañana del 6 de enero, saltar sobre las camas de padres y hermanos y lanzarnos por el pasillo a descubrir la sopresa.
Conmigo los reyes magos siempre han colmado sobradamente las expectativas.
Este año no ha sido para menos, y tras una navidad un poco más larga,extraña y dificil de lo habitual, encontré todo esto en mis zapatos:

- Cuchillos para la cocina: grandes para cocinar y chuleteros para usar en la mesa.
- Un pijama.
- Unas zapatillas de estar en casa.
- Dos pares de calcetines de colores.
- "El fin de la pobreza: como conseguirlo en nuestro tiempo", un libro de Jeffrey Sachs.
- "Arrugas", un comic de Paco Roca.
- Una mini vaporeta.
- Un juego de copas de cava.
- Un joyero.
- Un conjunto de reloj, pendientes y collar.
- Un portátil

Gracias a sus majestades, ¡sin duda se las merecen!

Sin embargo no todos tenemos la misma suerte, y es necesario que los que somos afortunados nos acodermos de los niños que, aún siendo más que buenos, no encuentran nada en sus zapatos.
Os dejo el enlace a la web de la campaña "Un juguete una iusión" que pretende hacer llegar juguetes allí donde los reyes magos lo tienen más dificil.
Tal vez este año sea un poco tarde, pero el próximo estaremos a tiempo de ayudar, aunque sea un poco: poco siempre es mejor que nada.

2 comentarios:

Odina dijo...

Ya veo que este año te has portado bien y eso tiene su recompensa.Tu te mereces eso y nucho mas. De acuerdo contigo en dar ilusion a los niños yo cada año compro juguetes para aquellos niños que no tien la misma suerte que tuvimos nosotros. Los Reyes Magos son para todos y los que no tenemos niños disfrutamos pensando en la ilusion de los peques

Anónimo dijo...

La noche de reyes es la noche de la ilusión, y solo ver la cara de un niño viendo la cabalgata de reyes te lo dice todo: el temor,
la magia,los nervios y todo eso que a pesar de los años aún todos podemos recordar. No hay mejor regalo que el que traian los reyes, por eso todavia a pesar de los años conservo un poco de esa ilusión y por eso todos los años en la medida que puedo comparto con los niños que no tienen tanta suerte como los nuestros un poquito de esa magia que les hace llegar un regalo allá donde estén. La campaña un juguete una ilusión lleva ya unos cuantos años y es una forma muy facil de colaborar y que cuesta muy poco esfuerzo.Espero que los reyes hayan sido muy generosos con todos