domingo, 26 de octubre de 2008

El jersey de Pablo.

Pablo nació el día 11 de octubre de 2008:



Yo le regalé un jersey hecho por mí el día 23 de octubre de 2008:




Tras siete meses de ardua elaboración mi criatura vió la luz. Un pequeño jersey contrahecho, con una manga más larga que otra, muchos puntos imperfectos e incontables horas de esfuerzo y frustación. Pero por fin ahí estaba.
El él reside la satisfacción personal de un logro alcanzado, importante para mí por pequeño que sea, ya que cada punto que lo compone fue hecho pensando en el bebé al que iba destinado.Fue creciendo entre mis dedos a la par que él lo hacía en su útero materno, por lo que está repleto de amor y cariño.
Olvidamos a menudo que el valor de las cosas va mucho más allá del valor de mercado que les atribuimos. Parodiando con toda el sarcasmo posible un conocido anuncio de tarjetas de crédito, ya que para mí esto es justo todo lo contrario, podríamos decir:

"Lana: 1,50 € Botones: 1 € Hacer un jersey de bebé por primera vez para mi sobrino y lograr que salga algo aceptable: no tiene precio"

Lograr la felicidad no implica gastar grandes sumas de dinero como se empeñan en hacernos creer.

Gracias, Laura. Sin tí nunca lo habría conseguido (¡y mucho menos el 23 de octubre!).


7 comentarios:

Mia Wallace dijo...

No importan las horas ni el coste. No importa el esfuerzo y lo que te habr'as peleado con las dichosas agujas de tejer.

Estoy segura que es el jersey que contiene m'as carinyo e ilusi'on de los que Pablo tiene en el armario (a no ser que alguna de las abuelas le haya hecho alguno... ya se sabe que con las abuelas no se puede competir).

Veo que est'as hecha toda un at'ia. Por cierto, a ver para cuando una foro de Pablo con la camiseta del Nottingham Forest.

Por cierto, estar'e en Valencia del 3 de noviembre al 8. AProvechar'e para llamarte y habalar con tranquilidad. Tenemos que ponernos al dia.

Un besazo para todos

Tepeca dijo...

Mariángeles, a mi me encanta y me hubiera encantao que me hubieras hecho uno para llevarme!
Eres un cacho de tita y te admiramos precisamente por no elegir lo fácil!
Viva Laura, madre de la criatura Mariángeles y abuela del jersey!

Jorge B. dijo...

jejejejejej
es usted una artista!

Mu dijo...

¿Es instinto maternal canalizado a través de la lana lo que estoy leyendo? :P

Anónimo dijo...

Muy bonito tu jersey, te ha quedado muy bien.
Me he acordado de otro que hiciste en su dia para un cumpleaños.
Al actual dueño le gusto mucho el regalo, la sorpresa y el esfuerzo que suponía el mismo.

Mariaeles dijo...

¡Es instinto de orgullosa tita!(Que ya lo dice el refrán, al que dios no le da hijos... ¡el diablo le da sobrinos, jaja!)

Odina dijo...

Animo te ha quedado bien.Asi empezamos todas es cuestion de practica y todos podemos conseguir lo que nos proponemos