sábado, 18 de octubre de 2008

Bolsas biodegradables: una elección.

Volver a hablar de la cantidad de bolsas y embalajes que a diario cada uno de nosotros desperdiciamos y del daño que causan al medio ambiente sería aburrido y cansado, por lo que me salto esta parte.
Ayer encontré la manera de frenar un poco ese gasto a nivel personal: bolsas biodegradables hechas de fécula de patata y por tanto no contaminantes.En el Alcampo puedes comprarlas por 35 céntimos, y cuando se estropean te las cambian gratuitamente.








Otra opción son las tradicionales de plástico trenzado, mucho más resistentes, que a mí me recuerdan a las que utilizaban nuestras abuelas para ir a comprar. Son contaminantes pero al menos tienen una vida mucho más larga y pueden llenarse más que las biodegradables. (En Alcampo 70 céntimos, estas no te las cambian).




Ya no volveré de la compra (frutería, hipermercado, todo a cien...) cargada de pequeñas bolsas de usar y tirar que se acumulan en mi casa esperando una segunda oportunidad de uso que en ocasiones nunca llega y que hace que, ante la falta de espacio para almacenar, su aventura termine en el contenedor amarillo tras haber sido utilizadas una única vez.

7 comentarios:

Jorge B. dijo...

uhmmm, no sabía de las bolsas en Marte...

Tepeca dijo...

Y que vas a hacer ahora con tu vaca pa guardar bolsas? Se va a quedar chupá la pobre!

Jorge B. dijo...

conste que me gusta el término plástico trenzado

Mia Wallace dijo...

Esa es mi ninya!!!! Por fin te has animado.

Por cierto, ya se que te voy a mandar de regalo de reyes.... mi querida bolsa de rafia.... si esa que me acompanya en mis idas y venidas por territorio ingles.

Te la har;e llegar con todo mi carinyo.

Muchos muchso besos guapa!!!

Nyx dijo...

Yo ya usaba una de "plástico trenzado" en Madrid cuando iba a comprar al Día...aunque más de una vez se me olvidó y volví a casa abrazada a los paquetes, opción bastante entrañable pero poco práctica, la verdad.

Odina dijo...

Lo de la vaca tiene arreglo se le da comida ecologica.De acuerdo contigo tenemos que cuidar el planeta.Bueno marciana te recomiendo leer el libro "Los hombres son de marte las mujeres de Venus" te hara gracia

Anónimo dijo...

Si al final lo antiguo no era tan malo todo, todo es cuestión de acostumbrarnos a llevar la bolsa de casa. Los catalanes que son mas practicos hace ya 30 años te cobraban las bolsas en los supermercados, oye y todos se acordaban de llevar una de casa, y esque la pela es la pela.