martes, 15 de noviembre de 2011

Vergüenza y rabia.

Atención a la noticia:


Investigan en Granada un fraude en el cobro de prestaciones de trabajadores del régimen agrario

 Se daban de alta gracias a algún amigo empresario que les firmaba las "peonadas" y luego, sin haber trabajado jamás en el campo, se daban de baja por incapacidad temporal ya que eran situaciones que preveían esta baja temporal (operaciones, embarazos...).

Yo conozco de primerísima mano esta práctica fraudulenta, y lo que más me duele es que nadie lo vea como un fraude, que sus propios vecinos no le digan a esa persona que nos está estafando a los que jugamos limpio y, sobre todo, a los jornaleros que , de verdad,  trabajan en el campo y pagan sus cotizaciones.

Por favor, sigan investigando, les aseguro que el fraude es enorme y, lo más flagrante, vox populi.

2 comentarios:

Inconexo dijo...

No sé si el principal, pero el primer obstáculo que tenemos en la lucha contra el fraude fiscal es la concienciación de que eso está mal y el que lo hace es un ladrón.

Por elemental que parezca, esta mentalidad no está en la gente. La gente se siente más robada por los impuestos (seguridad social, herencias, patrimonio) que por los defraudadores.

Si en cada empresa hicieran una inspección rutinaria, se iba a pique, como podrá corroborar- en privado- cualquier administrador de una de ellas.

Carlos dijo...

En España el fraude fiscal es el 20% del PIB. La barbaridad de crisis como esta que se pueden solucionar con el 20% del PIB de España.