viernes, 24 de agosto de 2012

Agricultura ecológica y crisis mundial.

A todos os he hablado alguna vez de dónde compro mis frutas y verduras, en www.elvergeldelavega.org
Aquí se explica perfectamente cuál es la filosofía real y los beneficiosnde este sistema directo productor-consumidor, y todas las implicaciones que tiene una decisión de consumo en apariencia tan inocente como comprar frutas y verduras.



Gracias a Rafa, que me lo ha pasado.

 PD : las últimas frases me han encantado, ¡no os las desvelo!

1 comentario:

baston dijo...

En general me ha gustado el video, aunque no estoy de acuerdo con los que dice de los transgénicos, y lo que dice sobre "aquellos que vivieron por encima de sus posibilidades fueron las élites políticas y económicas, que ahora nos quieren hacer pagar su crisis":

1. Decir que los transgénicos son perjudiciales, es como decir que leer libros es aburrido. Hay libros divertidos y libros aburridos. Hay transgénicos seguros, y transgénicos inseguros. Conozco bastante acerca de transgénicos, y ya cansa que se hable "es peligroso porque se esta alterando la estructura natural de la planta": cosa por otro lado que se ha hecho con cualquier planta desde que se invento la agricultura: hablo de la selección artificial y los cruces vegetativos. Con lo que hay que ser crítico es con las empresas que monopolizan los transgénicos, y analizar cada transgénico en particular. Y no criticar por criticar la ciencia de los transgénicos. Es algo que no se puede parar. Es algo que no se puede prohibir, como sugiere en el video.

2. Todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. No solo bancos y políticos. Y aunque reconozco que los que estamos sufriendo somos nosotros y no ellos, y eso es injusto, afirmar por otro lado que nosotros no tenemos que ver con el dinero negro que circula por el país, el mal uso de los servicios públicos (como la sanidad), o los préstamos pedidos a bancos que luego no podríamos devolver, es de ser cínico.

Siento la parrafada de comentario. Me gustó el video quitando lo que comentó ;)