lunes, 12 de diciembre de 2011

"No somos de extrema izquierda..."

"No somos de extrema izquierda, somos de extrema necesidad"

Y es que hay cosas tan básicas y elementales que no aceptan discusión.
Igual que defendía un par de post atrás perseguir el fraude defiendo que no se puede siempre atacar al más debil, al que de verdad necesita algo como un subsidio para poder sobrevivir.
Y los hay.Por eso me molesta tanto que unos cuantos se aprovechen de eso.
De la PAC (Política Agraria Común) mejor ni hablamos...

Os recomiendo el programa entero, desgarrador el testimonio del jornalero de 18 años recién cumplidos. Y yo me pregunto, ¿esa actitud, esa visión ante la vida, de dónde nace? ¿ha tenido este chaval la misma motivación y las mismas oportunidades que el Sr. Cayetano?

2 comentarios:

Mu dijo...

Brutal el programa. Cómo puede estar una persona en su pedestal sin tener la más mínima conciencia, estoy seguro que sin tan siquiera llegar a plantearse estas cosas.

Echar en cara a un jornalero 400 míseros euros que percibe de subsidio cuando su familia recibe la mayoría de las subvenciones de la UE sin tan siquiera laborar la tierra (por las famosas ayudas que se dan al árbol, no a la producción).

Y el momento brutal en el que confiesa que le gustaría poder dirimir sus disputas a espadazo limpio, como hacían sus antepasados, en vez de tener que pasar por la justicia garante de igualdad de oportunidades (en teoría).

¿Cómo puede hablar alguien de su posición de cultura del esfuerzo o de progresar alguien que no ha progresado porque ya ha nacido arriba?

Por último y respecto al joven jornalero, creo que no puede progresar en parte por su situación económica y en parte porque no conoce instrumentos para hacerlo, y ahí es donde han fallado la sociedad y el estado al no concederle una educación que le permitan tomar las riendas de su propio futuro.

Anónimo dijo...

Y ojalá fuera cierto, pero los jóvenes sin futuro no son patrimonio exclusivo de Andalucía.