miércoles, 18 de mayo de 2011

Spain is different (y Graná más)

 La única ciudad española donde se ha desalojado la concentracion asamblearia de ciudadanos ha sido en Granada.
Eso a pesar de (o precisamente por) ser la ciudad que proporcinalmente reunió a más gente en  la calle de toda España.
Sin embargo si lo que quieres son entradas para la selección está muy bien que acampes en la calle ("con barbacoa con chuletas y esperando luego unos roncitos y wiskitos" a pesar de la ordenanza de "convicencia" del ayuntamiento que impide cualquier cosa que no sea pasear por el espacio público) ahí no hay problema, pero por favor, si es para debatir y reivindicar pacíficamente una sociedad mejor y más justa mejor quédese en casa haciendo encaje de bolillos que está otra vez muy de moda o viendo tv que atrofie sus neuronas que bastante nos cuesta hacer programas cada vez más idiotizantes.

Una muestra más de la hipocresía del poder. Ahí no hizo falta que abogados como los que apoyan las concentraciones repartieran documentos para blindar legalmente las reuniones en la calle.

La ciudadanía, la sociedad civil, huele a esperanza e ilusión, es emocionante.
Los políticos, los lobby de poder, huelen a miedo, o al menos a cierto desconcierto y nerviosismo. Es aún más emocionante.

Hace unos meses la sociedad española, estabamos dormidos.
Ahora que ha despertado y la caja de pandora se ha abierto preferirían que hubiera seguido dormida.
No son solo jóvenes, no somos antisistema, hay gente de todas edades, condición económica, religiosa o política. Somos sencillamente los españoles hartos de lo mismo de siempre.No son cuatro locos, son gente formada y consciente de lo que pide y lo que hace.

Hay mucho camino por delante, pero se está dando ejemplo solo con haber empezado a recorrerlo de esta manera ejemplar.

4 comentarios:

Carlos dijo...

Este es el principio, si!

Pero hay que conseguir que la gente entiendo que esto no se puede quedar en el dia 22m.

Tengo la esperanza de que DRY sepa llevar todo esto y que anuncie otra manifestacion para despues de ese dia, y que la gente sepa seguiela.

Inconexo dijo...

Acojonantes los motivos aducidos en la resolución de la Junta Electoral Provincial de Madrid:

Se considera que la petición de voto responsable a la que se hace referencia puede afectar a la campaña electoral y a la libertad del derecho de los ciudadanos al ejercico del voto.

Poco queda que añadir. A pesar de ello, para el que tenga curiosidad, también he escrito sobre el tema.

http://barrapunto.com/~Inconexo/journal/35996

En Madrid las manifestaciones han continuado a pesar de los pesares. El Gobierno no ha vuelto a cometer la misma cagada de hacer crecer el movimiento con la represión policial. Hay una cantidad tremenda de policías, pero no han intervenido. Peor enemigo ha sido la lluvia, pero aún así los campistas han aguantado.

Javi LL. dijo...

Madre mía, es que esto no se puede sostener por ningún sitio. No hay partidos en ls que se pueda confiar plenamente en las elecciones, la gente no puede salir libremente a protestar a la calle...

Eso sí, cuando viene la selección el ayuntamiento puede pasear una bandera de España por toda la ciudad, cortar las calles y llevar una charanga para celebrar que la selección está en Granada...

Cuando esto cambie se podrá celebrar algo...

Odina dijo...

No os engañeis lo que les interesa a los politicos es tener al personal distraido asi no piensan y sobre todo NO "molestan".