jueves, 24 de febrero de 2011

El vergel de la vega de Granada.

Hoy hemos recogido nuestra primera caja de consumo ecológico:



 Nos hemos apuntado a un grupo de consumidores y productores de agricultura ecológica, "El vergel de la vega", todo lo que se consume se produce en la vega de Granada o muy cerca (lecrín, motril...) Aquí muy cerquita de nuestra casa, en Churriana de la Vega, en el "Cortijo del Pino", se pueden recoger los pedidos semanales, tan cerca que ya que sabemos donde es a partir de ahora iremos andando. Otra opoción es que te lo traigan a casa. (Muchas gracias a Patri por presentárnoslos.)

La agricultura ecológica está en consonancia con el consumo responsable, y trata de que lo que consumimos sea producido cerca en la zona, fomentado la economía local saltándose los intermediarios yendo directamente del productor al consumidor, y aprovechando los recursos del entorno.

La caja que veis en la foto (algunas cosas no salen, estaban debajo) traía: 1 manojo de acelgas, 1 col rizada,1 lechuga roso, 1/2kg de nabos, 1 kg de aguacate liso,1kg de naranjas,1kg de mandarinas, 1kg de limones,2 kgs de naranjas de zumo dulces,1 kg de plátanos (¡sí, de motril!), 1/2kg de arroz redondo blanco, nos ha costado 15 euros.
La compra puede ser por productos sueltos o por cajas cerradas en las que te incluyen un poco de varias cosas. Nostros compraremos en principio cajas cerradas con la idea de ir probando cosas nuevas (en este caso col rizada y nabos) que en otro caso quizá no compraríamos.
Tal vez puede parecer caro, pero gastamos mucho más dinero en cosas más superfluas que en nuestra salud y el cuidado de nuestro entorno.

Os animo a todos a probar al menos una caja, solo teneis que dejarme un comentario en la entrada y  os envío la información.
Otra opción es que os paseis por el mercado que van a montar este lunes 28 de febrero a las doce de la mañana en el aula ambiental del los Ogíjares.

4 comentarios:

Mia Wallace dijo...

Lo había visto en algún que otro reportaje...
La verdad es que la compra en los supermercados "regulares" de este tipo de productos es imposible: (i) bien porque la opción no está disponible; o bien (ii) porque los precios son realmente elevados.

Me animaré a investigar un poco a ver si existe esa posibilidad por aquí.

Muy contenta con esa iniciativa.

Un besote.

Odina dijo...

Esta muy bien tenerlo tan cerquita .Para los que no estamos ahi siempre nos queda pedirlo por internet !!Pero claro te cobran los portes!!Bueno disfrutar de vuestra comida de verdad.Un beso

Carlos dijo...

Me alegro mucho primero de que os animeis a consumir ese tipo de productos por las razones que ya has dicho y segundo por que te animes a seguir escribiendo.

Me a salido la vena catalana o ingenieril... y he calculado caunto costaria esa caja en el mercado cental de Alicante o en el mecadona

M. central 11€ mercadona 26.5€

Dos conclusiones, la diferencia con el mercado central no es mucha y la calidad de los precios de referencia que he usado no es la mejor. segunda conclusion, en el mercadona no se compran frutas y verduras!!!

Venus dijo...

esto está muy bueno... me gustaría vivir cerquita del vergel