martes, 28 de diciembre de 2010

Hasta siempre.

Hace pocos días me enteré de que cerraban  CNN+ , el uno de enero dejaba de emitir tras entrar en prisa, grupo al que pertenece, el fondo especulativo estadounidense Liberty Acquisition Holdings
Sí, yo también lo pensé ese día: no es manera de entrar en el 2011.
Adiós a la fuente de información televisiva más rigurosa que teníamos en este país.
Y como reflejo fiel de la sociedad que somos me encuentro este titular el día 27 en Público, si lo hubiera encontrado hoy habría pensado que era una inocentada:


"Telecinco convierte CNN+ en Gran Hermano 24horas"

Pero no lo es.
Hoy el corazón se me ha encogido y casi se me saltan las lágrimas (no se si de pena o de rabia) al ver este anuncio en CNN+  durante la sobremesa, como suelo (solía... como duele este pasado) hacer:

Anuncio CNN+

Prácticamente había visto todos los programas, muchos con asiduidad.
No tardeis mucho en verlo, en youtube no aparece, y varios enlaces que probé antes que este están casualmente rotos... Censura encubierta. Y eso que aún no tenemos una ley que "regule" internet.

Si no cambiamos la mentalidad de que todo esto no va con nosotros y dejamos que sigan quitándonos libertad y dignidad sin tan siquiera protestar pronto no quedará nada por lo que merezca la pena luchar.
Todo esto no es noticia, pero no podía dejar de mostar mi indignación y preocupación por el derrotero que están tomando las cosas últimamente.

9 comentarios:

Inconexo dijo...

Hombre, el grupo prisa tenía su ideología y a veces se notaba... como todos.

Pero desde luego, de todos los posibles compradores, ha sido el más repugnante: la tele que llena los bolsillos de los ladrones más infames de este país.

Lo de sustituirlo por un Gran Hermano, no me lo puedo terminar de creer. He mirado la fecha tres veces. Parece una parodia para hacer burla de la cadena amiga. Pero, no.

Respecto a la desaparición de vídeos, hace tiempo que Telecinco ganó a Youtube en los tribunales y le retiró el derecho a usar sus vídeos. Ahora que CNN+ y Cuatro pertenecen a la cadena obscena, tienen derecho (legal) a hacer lo mismo.

Nos queda que el Hola compre El País.

Odina dijo...

!!No me lo acabo de creer!!Anoche escuche la cancion de despedida y me dio mucha penilla.Lo que mas me indigna es que pongan en su lugar Gran hermano,!que manera de desperdiciar un canal!Con la de cosas culturales que hay y se empeñan en volver a los televidentes cada vez mas tontos.!!Cuanto mas veo la tele mas me gusta la radio!!

Packo dijo...

Señores la pela es la pela y si un canal de noticias tiene menos espectadores que un gran hermano constante... en fin, así es nuestro país.

yaivi dijo...

Mariales! Soy yaïvi, del Armario de Yaïvi! ehhehehe! Me encanta lo que escribes y me gustaría uno de tus escritos para mi blog! Me los leo y escojo uno. Puedo? Pondría tu nombre abajo como autora. Para mi sería un honor. hehehe! Igualmente añado tu blog a mi blogroll! vale? Gracias por seguir mi blog!

Mariaeles dijo...

¡Yaivi, muchas gracias por entrar a leerme!Sigo tu blog hace tiempo, me quedé enganchada desde el primer día.Puedes publicar lo que quieras de mi blog, (aunque no creo que haya nada bueno como para eso...), estaría encantada de formar parte de tu armario.Te leo, ¡un abrazo!

Mariaeles dijo...

Inconexo, no sabía la batalla legal entre youtube y tele cinco...
De acuerdo con lo de la ideología, todos los medios la tienen, pero unos trabajan con más ética peridística que otros, y creo que CNN era un ejemplo.

Mariaeles dijo...

Odina, la radio nos sigue salvando de quedar en la total oscuridad informativa, ¡esperemos que nos la respeten un poco más!

Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos dijo...

Hay cosas que hablan por si solas, lo de cnn+ es una de ellas.

La radio por ahora nos permite no vivir en la oscuridad informativa como decis, pero tampoco es que se vea muy claro hay... niebla?

PD: He suprimido el anterior, habia un a falta de ortografia y no queria que os doliera va vista :)