martes, 28 de diciembre de 2010

Hasta siempre.

Hace pocos días me enteré de que cerraban  CNN+ , el uno de enero dejaba de emitir tras entrar en prisa, grupo al que pertenece, el fondo especulativo estadounidense Liberty Acquisition Holdings
Sí, yo también lo pensé ese día: no es manera de entrar en el 2011.
Adiós a la fuente de información televisiva más rigurosa que teníamos en este país.
Y como reflejo fiel de la sociedad que somos me encuentro este titular el día 27 en Público, si lo hubiera encontrado hoy habría pensado que era una inocentada:


"Telecinco convierte CNN+ en Gran Hermano 24horas"

Pero no lo es.
Hoy el corazón se me ha encogido y casi se me saltan las lágrimas (no se si de pena o de rabia) al ver este anuncio en CNN+  durante la sobremesa, como suelo (solía... como duele este pasado) hacer:

Anuncio CNN+

Prácticamente había visto todos los programas, muchos con asiduidad.
No tardeis mucho en verlo, en youtube no aparece, y varios enlaces que probé antes que este están casualmente rotos... Censura encubierta. Y eso que aún no tenemos una ley que "regule" internet.

Si no cambiamos la mentalidad de que todo esto no va con nosotros y dejamos que sigan quitándonos libertad y dignidad sin tan siquiera protestar pronto no quedará nada por lo que merezca la pena luchar.
Todo esto no es noticia, pero no podía dejar de mostar mi indignación y preocupación por el derrotero que están tomando las cosas últimamente.

martes, 7 de diciembre de 2010

Mi guindo.

Estoy tan verde que ni siquiera me he caído aún del guindo.
 Diciembre empieza como acabó Noviembre.

 Han sido muchas mañanas frías, lluviosas, ventosas, nevosas, tediosas.
Constato que lo que tienen los puentes es que mientras que media España se queda de vacaciones la otra media trabajamos por dos para los que están de vacaciones. Que, invariablemente, a menor tráfico más conductores vialmente salvajes al volante. Así que también toca conducir por dos.

La conjunción del inminente 2011 que viene cargando con los treinta a cuestas y el reciente descubrimiento de Rock&Gol me tienen imbuída en una regresión vital que oscila entre la apatía y el desenfreno pelín encorajinado. Nunca hasta hoy me había planteado que apurar tontamente hasta la última gota del vaso podía ser un fin en sí mismo. Una y otra vez, y otra vez, otra vez, vez...? Sí.

Así que con un respetable cargamento de porquerías recolectadas del Erosky que hay junto a casa mi alien labial y yo pensamos estar tiradas (un alien hembra) en el sofá viendo tele hasta que me vuelva gilipollas (sí , se escribe así) del todo, que es lo que realmente me hace falta, siendo la perspectiva de una noche de música y alcohol sin fin lo único qué tal vez me arrancaría hacia el mundo exterior dispuesta a buscar un límite que se presenta difuso.

Conste que ya lo advertí, tan verde, tan verde, tan verde, que aún me aferro fuértemente a mi guindo, y eso que hasta hoy ni siquiera estaba segura de saber lo que era ( y hasta le tenía una foto hecha) :